Religión Cosmoíta

08/07/2013

La religión cosmoíta no es la más antigua, pero si la más extendida por los continentes.

La primera mención a este culto aparece en escrituras élficas, siempre haciendo referencia al Theimos, su libro sagrado. En él, los elfos hablan de la creación del mundo, el origen de sus tierras y de todo lo que habita en ellas, la magia que vibra en cada minúsculo rincón de Erin y en la sangre de las criaturas que pueblan sus ciudades.

Aunque los enanos ignoran o hacen caso omiso de las ancestrales creencias que conforman la religión cosmoíta, durante su convivencia con los elfos, los humanos adoptaron muchas de sus costumbres y asimilaron sus conocimientos, y gran parte de ellos acabó también uniéndose al culto que profesaban.

Finalmente, cuando ambas razas se separaron, también lo hicieron sus creencias. A pesar de que ambas seguían siendo cosmoítas, cada una de las razas desarrolló el culto de una forma, hasta el punto en que hoy en día apenas son reconocibles. Cada una asegura ser la verdadera fe, y tiene su propia copia del Theimos, con ligeras diferencias que para un profano pueden llegar a ser muy difíciles de encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: