Vertiente humana

08/07/2013

Durante su convivencia con los elfos, muchos humanos adoptaron las costumbres de éstos, y con el tiempo, también sus creencias.

Con la Era del Hundimiento y el exilio de los elfos, los humanos quedaron solos en las extensas tierras de Nydiryah, y junto con sus sociedades también evolucionaron sus credos, distanciándose poco a poco de los originales.

Los humanos adeptos a esta interpretación del Theimos siguen unas normas mucho más estrictas que aquellas descritas por los elfos. Los más fanáticos son vegetarianos, y no aprueban la caza, la pesca, ni el consumo de carne y pescado.

Para ellos, Niamh es lo contrario a la vida, enemiga predilecta de Shonagh. Es el ente que personifica el caos, destruyendo todo cuanto toca, siempre en contra de los planes de su hijo.

Los humanos cosmoítas creen que la mujer tiene una importancia especial en el mundo, pues aunque es de naturaleza caótica y no es digna de confianza, son las únicas que pueden generar orden, gracias a su capacidad para engendrar vida.

Peores aún son los magos, contaminados por el estigma del caos, cuyas habilidades para manipular la magia deben estar en todo momento vigiladas por los sacerdotes.

Los cosmoítas humanos han establecido una élite sacerdotal, cuyos líderes tienen una gran influencia en el reino de Maelür, donde la misma familia real forma parte del clero.

Como entidad separada del templo, pero igualmente perteneciente a su clero, existe también un brazo armado llamado La Orden de Siekiant, formado por clérigos fanáticos autodenominados Cel, y los Tvarka, que recorren el continente para convertir a los paganos y salvarlos de la destrucción de Niamh.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: