Clan Grimmaz

10/04/2014

Los enanos del desierto son un pueblo nómada asentado entre las vastas dunas de Domaryah. Ya estaban allí cuando llegó el primer barco de colonos procedentes de los reinos, y sus costumbres apenas han cambiado a lo largo de los años.

Viajan siempre en grupos grandes, de varias familias, yendo de oasis en oasis para hacer acopio de agua, dátiles, pescado, madera y hojas de palmera.

En cada grupo los roles están siempre muy definidos, puesto que la organización y la cooperación entre ellos aumenta las probabilidades de supervivencia en un lugar tan hostil como puede ser el desierto.

Estos oficios, otorgados a muy temprana edad, se adjudican por afinidad y duran para toda la vida.

Los detectores son los encargados de localizar zonas con alta magia latente, que suelen estar escondidos y con difícil acceso. Ellos serán los que dirijan al equipo de recolección, mayoritariamente formado por mujeres, que filtran la arena y la manipulan para que el resultado final tenga una propiedad concreta.

Los encargados de fundir la arena tienen pequeños hornos portátiles en las caravanas que hacen las veces de dormitorios, y es en ellos donde colocan la materia prima y aumentan la temperatura hasta derretirla y transformarla en cristal. Este cristal, líquido, es vertido en crisoles de diversas formas y puesto a enfriar en las gélidas noches del desierto.

Los tallistas, enanos de especial habilidad, recogen el cristal ya sólido de los crisoles y lo pulen y moldean hasta darles la forma definitiva, obteniendo vistosas gemas que venderán a los humanos como amuletos.

Si bien es cierto que los enanos no pueden hacer magia, si son capaces de manipular diferentes objetos y materiales capaces de absorberla. Cuando buscan imbuir una propiedad concreta en la arena, utilizan pequeñas cajas donde guardan el polvo desnudo junto con fragmentos de arcadia ya tratados, esperando varios días hasta que la magia de la piedra afecta al sílice que la envuelve.

También comercian con arcadias vírgenes, ya que conocen su existencia mucho antes que la raza humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: