Clan Zörn

10/04/2014

Los enanos de las montañas son, probablemente, los más sociables de todas las comunidades de su raza. Se mezclan e interactúan con los humanos como si formasen parte de su sociedad, comerciando con ellos de forma continua e incluso en ocasiones hospedándose en sus ciudades de forma temporal.

Es también el clan más numeroso de todos, con una jerarquía familiar que les ayuda a organizar la caótica vida en la cima de las montañas. Existen varias ciudades y asentamientos del clan Zörn en las diferentes montañas de Nydiryah, aunque la más grande y considerada capital está ubicada en la cordillera central que limita los reinos de Maelür e Isaria.

Los Zörn son especialmente hábiles trabajando la piedra y la madera, que transforman en objetos artesanales tallados o con gemas engastadas, incluso en amuletos imbuidos de la magia innata de los bosques y las montañas.

Son maestros del arte de las runas, letras de un lenguaje desarrollado por ellos mismos que les permite grabar propiedades mágicas en los objetos que fabrican. En muchas ocasiones, los artesanos permiten realizar encargos por grandes sumas de dinero, o inscriben sus runas en las artesanías de sus hermanos los Ekrund.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: