Los SinTierra

20/04/2014

Los SinTierra son una tribu de humanos que tiene su origen en los primeros colonos que llegaron a Domaryah, concretamente en los descendientes de aquellos nobles que fueron expulsados durante la rebelión de los mágicos.

Despojados de poder y tierras que administrar, apenas una decena de hombres y mujeres tuvo que vagar por el vasto desierto domaryano casi sin recursos y sin ningún tipo de capacidad para sobrevivir por su cuenta.

Ya fuese por caridad o por pena, una familia enana del clan Grimmaz recogió a los desfallecidos supervivientes de las dunas, y tras cuidarlos hasta que recuperaron las fuerzas, accedieron a mostrarles los secretos de su tierra, la situación de los oasis y los bosques de palmeras, y como aprovisionarse de los recursos que podía brindarles el desierto.

Durante el tiempo que pasaron con los enanos, una raza aislada y reservada, aprendieron a vivir como pueblo errante en aquel erial cubierto de arena hasta donde alcanzaba el horizonte, y más tarde, cuando fueron capaces de valerse por sí mismos, se desligaron por completo de sus benefactores para comenzar una nueva vida como nómadas.

Aún hoy las relaciones entre ambos pueblos son amistosas, y el comercio rige gran parte de las vidas de Grimmaz y SinTierra, y aunque en ocasiones pueden atravesar juntos las dunas, los enanos tienen unas tradiciones demasiado herméticas para compartir sus viajes con extraños de forma permanente.

Con el tiempo, desterrados y proscritos han tratado de unirse a esta peculiar familia rechazados por la sociedad de la que provienen. Sin embargo, no todos han logrado pasar a formar parte de su círculo, pues los SinTierra se cuidan mucho de aceptar delincuentes entre sus filas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: