Parte X: Un mal sueño

16/08/2015

Se despertó con la hoguera casi apagada y un mar de gotas de rocío resbalando suavemente por su mejilla. El sol aún no había asomado por el horizonte, pero había pasado una noche intranquila, repleta de pesadillas, y sabía que no podría volver a conciliar el sueño por mucho que lo intentara. Se incorporó adormilada, aún arropada por la manta de lana y se estiró cuanto pudo para alcanzar la mochila.

Su aliento se condensaba casi al instante de escapar entre sus labios. Revolvió las brasas con un palo para avivar el fuego, y cuando por fin lo consiguió rebuscó entre sus cosas hasta encontrar un pequeño vaso de latón y el odre de agua. Aún le quedaba suficiente para prepararse un té caliente, que aunque no fuese un desayuno en condiciones la ayudaría a entrar en calor y a empezar bien el día.

Y lo cierto fue que la infusión le sentó de maravilla. Le llenó el estómago y la despejó lo suficiente para levantarse y recoger el campamento sin que se le cerrasen los ojos a cada minuto, aunque era perfectamente consciente de que no aguantaría mucho más tiempo sin una buena noche de descanso. Quizá sí encontraba una posada por el camino podría quedarse y recuperar las energías, pero se le antojaba una posibilidad muy poco probable teniendo en cuenta que la ruta por la que viajaba parecía internarse cada vez más en el bosque de Jeyde.

Desató las riendas del caballo y trepó a la silla con esfuerzo. Entre el viaje con el embajador primero y después aquellos días arreglándoselas ella sola para lidiar con el animal, casi se diría que le estaba cogiendo el truco a montar, aunque seguía costándole lo suyo dominarlo. Al menos no le dolían tanto las piernas por las noches, y las agujetas no eran tan horribles como al principio.

Pero dejando a un lado sus problemas de equitación, y los momentos en los que entraba en trance sin previo aviso o se veía invadida por escenas aterradoras y recuerdos en los que hubiese preferido no volver a pensar, lo que más extraño le resultaba era que comenzaba a sentirse cómoda con la nueva rutina.

Era la primera vez que viajaba completamente sola, y aunque echaba en falta la compañía de otras personas, especialmente el carácter alegre de Ayken, resultaba sorprendente lo a gusto que se había llegado a sentir sin nadie a su alrededor. Por primera vez en muchísimo tiempo no tenía que responder ante nadie más que sí misma, y la sensación de libertad era abrumadora.

Sin embargo, resultaba complicado dejarse llevar por la emoción si las imágenes de sus visiones la atormentaban continuamente. La última había sido incluso más cruenta de lo que estaba acostumbrada, aunque quizá sólo fueran las similitudes con el ataque que sufrió la aldea en la que vivía de niña.

Llevaba ya cabalgando unos cuantos días cuando comenzó a notar aquel extraño hormigueo en la nuca. No era algo puramente físico ni certero, ni siquiera era algo constante. En alguna ocasión llegó incluso a pensar que se lo estaba inventando todo, al fin y al cabo, en algo tenía que ocupar el tiempo sí no podía mantener una conversación. Y el temor a que la encontraran los hombres del duque de Yvor solía asomar su fea cabeza en los peores momentos posibles.

Se revolvió en la silla, incómoda. Era una sensación intermitente, un escalofrío de vez en cuando, el fantasma del miedo detrás de la oreja al dejar atrás otro recoveco en el camino, oculto entre los matorrales. Como sí alguien la estuviera observando.


 

Continúa leyendo en la Parte XI: El bosque

Anuncios

2 comentarios to “Parte X: Un mal sueño”

  1. Miguel Says:

    Sigues escribiendo tan bien como recordaba.

    Sólo quería desearte mucho ánimo para este proyecto, y mucha suerte en general. Intentaré seguirte siempre que pueda.

    Un saludo de Miguel (al que siempre conociste como Vadnur).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: