Parte III: Encontrar la salida

01/02/2016

Por fin.– Murmuró el joven al darse cuenta de que le estaba observando.- Llevas dormida varias horas.

Bueno.– Gruñó la niña incorporándose con desgana.- No estaría tan cansada si ALGUIEN no se hubiese quedado inconsciente después de hacer uno de sus estúpidos trucos de magia.– Ahogó un bostezo.- Y no me hubiera obligado a hacer yo sola todas las guardias.– Recalcó con inquina las últimas palabras, lanzándole una mirada repleta de reproche.

No lo hice a propósito, ¿Vale?.– Protestó Iohan visiblemente incómodo.- Además. te he traído el desayuno.

Shana echó un segundo vistazo al escuálido roedor que se tostaba sobre las brasas, escéptica. No estaba tan segura de que sólo con eso fuese a haber comida suficiente para los dos. Aunque por otra parte llevaba días a base de pan y galletas, por lo que agradecía el cambio a pesar de la escasez de carne.

Si tuviera aquí mi cazuela podría haber hecho un estofado con eso.– Murmuró abatida.

Y con qué pretendías cocinarlo, ¿Con aire y hierba?.– El muchacho alzó una ceja socarrón.- Ni siquiera tenemos las cantimploras.

Por aquí cerca hay raíces comestibles, idiota.– Replicó la niña.- Las he visto antes, cuando he ido a buscar leña.

El chiquillo se encogió de hombros, y sus ojos castaños volvieron a posarse sobre el animal. Parecía plenamente concentrado en su tarea, a pesar de que aquella pobre bestia estaba tan delgada que el poco pellejo que tenía alrededor de los huesos empezaba ya a oler a quemado.

Pensándolo más a fondo, ella tampoco tenía ningunas ganas de discutir. Puede que el chico no fuese el mejor compañero del mundo, pero era el único que tenía. Y dependía enteramente de él para encontrar la salida de aquél bosque laberíntico y llegar a su destino a tiempo. Ya se había retrasado suficiente.

Bueno, entonces, ¿Cómo salimos de aquí?.– Preguntó tratando de aliviar la tensión.

Iohan levantó la vista de nuevo y respiró profundamente antes de contestar. Con destreza, descolgó el conejo del improvisado asador que había construído sobre la hoguera y lo colocó sobre una piedra plana para poder despiezarlo más fácilmente.

Lo primero que tenemos que hacer es volver al camino.– Explicó el muchacho mientras arrancaba una de las patas y se la ofrecía a ella en primer lugar.- Una vez en él el resto será mucho más fácil.

Shana aceptó la comida de buen grado, deseando aplacar de una vez las ruidosos quejidos de su estómago hambriento. Dio un pequeño mordisco, pero no se detuvo a saborearlo. Las palabras del chiquillo no le habían hecho demasiada gracia, y con el ceño fruncido, le lanzó una piedrecilla directa a la cabeza.

A esa conclusión ya había llegado yo sola.– Gruñó sombría, siguiendo con la mirada la trayectoria fallida de su proyectil.- Me refería a cómo vamos a encontrar el sendero.

El chico tragó el pedazo de carne que aún estaba masticando. Carraspeó, y se encogió de hombros ante la seca respuesta de la niña, pero al ver la decepción que se reflejaba en su mirada, estiró el cuello y echó un vistazo a la densa vegetación que les rodeaba.

No estoy seguro.– Dijo al fin.- Tendremos que movernos, andar hacia el norte hasta que encuentre algo que sea capaz de reconocer. Por aquí todo parece lo mismo.

Genial.– Rezongó Shana apesadumbrada.- Lo que me faltaba. ¡Jamás llegaré a Kruun!

Hundió la cabeza entre los brazos. Iohan esperó unos minutos a que continuara, pero finalmente, apartó a un lado su desayuno y se giró hacia ella con curiosidad. Las brasas que quedaban desperdigadas en lo que había sido una cálida hoguera estaban ya casi frías, y apenas despedían un leve fulgor que dibujaba sombras titilantes sobre la silueta encogida de la niña.


Continúa leyendo en la Parte IV: Cambio de rumbo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: