Parte X: Aletheia

12/06/2016

Discúlpame.– Respondió rápidamente ella, y un atisbo de rubor cruzó su delicado rostro como un relámpago.- Puedes llamarme Aletheia. Será lo más fácil para ti.

Shana se quedó observando la puerta largo rato después de que la hechicera desapareciera en alguna otra habitación de la casa. Era demasiada información para procesar en tan poco tiempo, y a pesar de que el mago le había advertido de ello, tratar de comprenderlo todo le estaba provocando dolor de cabeza.

Le costó conciliar el sueño aquella noche, pero cuando por fin logró dormirse no despertó hasta bien entrado el mediodía. Se levantó más descansada de lo que había estado en días, llena de energía y con la sensación de llevar allí tumbada más de una década. Como si la mera influencia de aquél valle fuese capaz de renovar todas sus fuerzas por arte de magia.

Algo desorientada al principio, la muchacha recorrió la casita en busca de la elfa y, al no encontrarla, salió al exterior y continuó indagando. Deambuló por la orilla del lago, por los alrededores de la cabaña y, finalmente, se internó en el frondoso bosquecillo que se extendía tras ella.

Caminó un buen rato antes de encontrar el claro dónde  se hallaba la hechicera. De pie frente a un sobrio altar, murmuraba para sí misma unas palabras que la chiquilla no llegó a comprender. Y aunque algo inquieta por interrumpir el ritual que estaba llevando a cabo con tanto esmero, la niña carraspeó con fuerza y dio un amplio paso en su dirección.

Ya estás aquí.– La bruja dejó de recitar sus letanías al oírla llegar, y dirigió a ella sin volverse.- Estuve esperando un buen rato a que salieras, pero parecías estar demasiado cansada. Se hacía tarde y no te despertabas, así que vine al bosque.

Yo…– Shana agachó la cabeza avergonzada.- Lo siento.

Bueno.– Le dio la espalda al altar y se giró totalmente para poder hablar con la muchacha frente a frente.- Ahora ya podemos empezar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: